viernes, 27 de septiembre de 2013

Redacciones (1er trimestre)

EXCURSIÓN  AL  AYUNTAMIENTO  DE  LA  CARLOTA

Los niños de 3º, 4 º y 5 º hemos realizado una excursión al Ayuntamiento de La Carlota, para visitar una exposición de cuadros. Un autobús nos recogió del colegio sobre las 9:15 , y nos llevó al Ayuntamiento. Los niños de 3º entraron los primeros, mientras tanto, nosotros fuimos a la biblioteca municipal. La bibliotecaria, que se llamaba Toñi, nos explicó que antes la biblioteca fue cárcel, hasta el año 1980 y muchas cosas más. Luego fuimos otra vez al Ayuntamiento y entramos a ver la exposición de cuadros. Un hombre nos estuvo explicando sobre la vida de algunos pintores, como Diego Velázquez, Julio Romero de Torres … Tras la visita nos salimos a la plaza a esperar el autobús, que nos traería de regreso al colegio. La exposición me ha gustado mucho, porque los cuadros parecían muy realistas.

Había cuadros como las Meninas de Diego Velázquez ó la Chiquita Piconera de Julio Romero de Torres, entre otros.

La visita ha sido muy interesante.

Autor: Cristian, 5º primaria (10/10/2013)

****************************

VIAJE A LA CARLOTA

El día 9 de octubre los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO fuimos a ver una exposición de arte a La Carlota. Mientras unos veían las pinturas otros fueron a la biblioteca pública. La bibliotecaria, Toñi , nos explicó que la biblioteca era una cárcel antiguamente. El guía y autor de los cuadros, como la CHIQUITA PICONERA, nos explicó la historia de todos. Sobre todo nos explicó los de DIEGO DE VELÁZQUEZ. Además, nos explicó la historia completa de VELÁZQUEZ. También nos enseñó una mezcla de luces muy interesantes.

Autor: Paco, 5º primaria (9/10/2013)

***********************

VISITA AL AYUNTAMIENTO

Hoy, día 9 de octubre, hemos estado en el ayuntamiento viendo una exposición de cuadros.

Primero se montaron en el autobús los de 3º, luego 4º y por último 5º. Por el camino hubo muchas risas. Al llegar, nos pusimos en fila y los de 3º se fueron a ver los cuadros, y 4º y 5º nos fuimos a la biblioteca y allí nos explicaron muchas cosas.

Después nosotros entramos a ver los cuadros y nos estuvieron explicando muchas cosas sobre ellos.

Nos encantó a todos.

Por último a las 11:00 vino el autobús y nos fuimos para el colegio.

Autora: FÁTIMA, 5º PRIMARIA . (10/10/13)

************************************

EL GORILA EN EL ZOO.

¡Hola! Soy un gorila y me llamo Tiger super-woman, destructor de mundos. Le pego a todo el que pillo, porque no me dejan salir de aquí. Un día pensé que podría escalar la valla para escapar y eso hice, desde aquel día me siento feliz,  pero 5 días después entré en una casa y les robé comida.
Me cogieron y estuve el resto de mi vida en el zoo.

Autor: Alfonso.

**************************************

EL CONEJO

Luna es un conejo peludo y suave como el terciopelo. Sus ojos parecen dos rosas rojas. Su cola es negra como la noche oscura y, cuando duerme, es tan fragil que sus orejas lo protegen del viento.

Viernes 27 septiembre 2.013

FÁTIMA G. L. 5º

************************************

Mis vacaciones en Mallorca

Mis vacaciones han sido estupendas. He estado 1 semana en Mallorca.
El 31 de agosto nos fuimos mis padres, mi hermana y yo por la mañana.
Claro, en avión.Y no, no me dio miedo subirme, porque me he subido otras veces.
Cuando llegamos al aeropuerto de Palma fuimos a un apartamento en un coche que alquilamos.
Era un Citroen C4.
El apartamento era precioso, chiquito pero bonito. Después no fuimos a una playa llamada Cala Serena. Otro día estuvimos en Porto Cristo para ver las Cuevas del Drach, aunque es la segunda vez que las veo, pero merece la pena repetir la visita. Las cuevas eran muy grandes, de 1.500 m y tenían muchas estalactitas y estalagmitas. Al final de la cueva había un lago que descubrió un pastor llamado Martel, de ahí su nombre. Otro día hicimos una ruta por la sierra norte de la isla, llamada Tramontana.
Nuestra primera parada fue en Valdemossa, un pueblo pequeñito, en el que vivió Chopin, que fue un compositor y pianista muy famoso. Luego fuimos al puerto de Sollér. También ese día visitamos La Calobra, que es una playa entre dos montañas enormes.
Otros días fuimos a diferentes playas: Es Trench, Cala Mondragó, Cala Mitjana y Formentor. Casi todas las playas de Mallorca son de aguas turquesas y cristalinas rodeadas por pinos.
El último día fuimos a ver la ciudad de Palma. Anduvimos por el puerto, en el que había muchos Yates. Luego vimos la catedral.

¡NOS LO PASAMOS GENIAL!

Autora: María, 5º primaria

******************************

EL BÚHO  PERICO

El búho Perico era un cuidador de flores en el parque. Él trabajaba de noche y él no veía porque tenía  miopía.
Había unos gamberros que se llamaban Floy, Tina, Peluche y Ufo. Ellos destrozaban el parque porque sabían que el búho Perico no veía mucho.
Los amigos de Perico decidieron comprarle unas gafas para ayudarle con la miopía.
Desde entonces Perico ve bien. Ya no hay destrozos de flores.

Autor: JESÚS de 5º primaria. (27-09-13)