COMPETENCIAS BÁSICAS





1) Competencia en Comunicación Lingüística:
- comunicación oral y escrita;
-uso de una lengua extranjera.

2) Competencia Matemática: 
-razonar, 
-comprender, 
-utilizar el lenguaje matemático.

3) Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
-comprensión de sucesos;
-predicción de consecuencias;
-desarrollo y aplicación del pensamiento científico-técnico.
-uso responsable de los recursos naturales, el cuidado del medio ambiente, el consumo racional y responsable, y la protección de la salud individual y colectiva.

4) Tratamiento de la Información y Competencia Digital:
-disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información;
-utilización de las tecnologías como elemento para informarse, aprender y comunicarse;
-implican ser una persona autónoma, eficaz, responsable, crítica y reflexiva.
-tener una actitud crítica y reflexiva en la valoración de la información, contrastándola si es necesario.
–respetar las normas de conducta acordadas socialmente para regular el uso de la información y sus fuentes.

5) Competencia social y ciudadana:
-contribuir a la construcción de la paz y la democracia, manteniendo una actitud constructiva, solidaria y responsable.

6) Competencia cultural y artística:
-conocer, comprender, apreciar y valorar diferentes manifestaciones culturales y artísticas.

7) Competencia para aprender a aprender:
-conciencia, gestión y control de las propias capacidades y conocimientos.
-capacidad de cooperar, de autoevaluarse.
-pensamiento estratégico.

8) Autonomía e iniciativa personal:
-adquisición de la conciencia y aplicación de valores como la responsabilidad, la perseverancia, el conocimiento de uno mismo, y la autoestima, la creatividad, la autocrítica, el control emocional, la capacidad de elegir, de calcular riesgos y de afrontar los problemas, así como la capacidad de demorar la necesidad de satisfacción inmediata, de aprender de los errores y de asumir riesgos.

-ser capaz de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico.

"Ser capaz de convertirse en dueño de sí mismo y conducir de forma reflexiva y responsable la propia vida. 
Ser capaz de protagonizar propuestas y proyectos de diversa índole y alcance.
Ser capaz de tener autonomía e iniciativa y, a la vez, cooperar con los demás sin aislarse en un individualismo insolidario".

"La escuela tiene que promover el autogobierno del alumnado y la gestión eficiente de su propia vida".

***



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ya no está activo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Árbol colorido

Árbol colorido
Realizado el mes de diciembre de 2013.

Cartel I Concierto.

Cartel I Concierto.
Curso 2013-14

PLUMAS