miércoles, 14 de mayo de 2014

Poemas de Gloria Fuertes

Para leer su BIOGRAFÍA pincha en el enlace:

http://www.gloriafuertes.org/index.php/biografia




DOÑA PITU PITURRA

Doña Pito Piturra tiene unos guantes;

Doña Pito Piturra, muy elegantes.


Doña Pito Piturra tiene un sombrero;

Doña Pito Piturra, con un plumero.


Dona Pito Piturra tiene un zapato;

Doña Pito Piturra, le vino ancho.


Dona Pito Piturra tiene unos guantes;

Doña Pito Piturra, le están muy grandes.


Doña Pito Piturra tiene unos guantes;

Doña Pito Piturra, Lo he dicho antes.

Autora: Gloria Fuertes



CÓMO DIBUJAR A UN NIÑO

Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Pintarle mucho flequillo,

que esté comiendo un barquillo;

muchas pecas en la cara que se note que es un pillo;


Continuemos el dibujo: redonda cara de queso.

Como es un niño de moda, bebe jarabe con soda.

Lleva pantalón vaquero con un hermoso agujero;

camiseta americana y una gorrita de pana.


Las botas de futbolista, porque chutando es artista.

Se ríe continuamente, porque es muy inteligente.

Debajo del brazo un cuento por eso está tan contento.

Para dibujar un niño hay que hacerlo con cariño.

Autora: Gloria Fuertes



MI CARA

En mi cara redondita

tengo ojos y nariz,

y también una boquita

para hablar y para reír.


Con mis ojos veo todo,

con la nariz hago achís,

con mi boca como como

palomitas de maíz

Autora: Gloria Fuertes




LA PATA METE LA PATA

La pata mete la pata
La pata desplumada,
cua, cua, cua,
como es patosa,
cua, cua, cua,
ha metido la pata,
cua, cua, cua,
en una poza.

-¡Grua!, ¡grua!, ¡grua!
En la poza había un Cerdito
vivito y guarreando,
con el barro de la poza,
el cerdito jugando.

El cerdito le dijo:
-Saca la pata,
pata hermosa.
Y la pata patera
le dio una rosa.

Por la granja pasean
comiendo higos.
¡El cerdito y la pata
se han hecho amigos!

Autora: Gloria Fuertes


TODO ESTÁ EN SU SITIO


Los lobos en el monte,

los pollitos en el corral,

los peces en el agua,

los barcos en el mar.


Ya todo está en su sitio,

ya todo en su lugar.

Los niños en la escuela

y los patos a volar

Autora: Gloria Fuertes



LA GALLINITA

La gallinita,

en el gallinero,

dice a su amiga

-Cuánto te quiero.


Gallinita rubia

llorará luego,

ahora canta:

-Aquí te espero...


"Aquí te espero,

poniendo un huevo",

me dio la tos

y puse dos.


Pensé en mi ama,

¡qué pobre es!

Me dio penita...

¡y puse tres!


Como tardaste,

esperé un rato

poniendo huevos,

¡y puse cuatro!


Mi ama me vende

a doña Luz.

¡Yo con arroz!

¡qué ingratitud!

Autora: Gloria Fuertes



POBRE BURRO

El burro nunca dejará de ser burro.
Porque el burro nunca va a la escuela.
El burro nunca llegará a ser caballo.
El burro nunca ganará carreras.

¿Qué culpa tiene el burro de ser burro?
En el pueblo del burro no hay escuela.
El burro se pasa la vida trabajando,
tirando de un carro,
sin pena ni gloria,
y los fines de semana
atado a la noria.

El burro no sabe leer,
pero tiene memoria.
El burro llega el último a la meta,
¡pero le cantan los poetas!

El burro duerme en cabaña de lona.
No llamar burro al burro,
llamarle “ayudante del hombre”
o llamarle persona.

Autora: Gloria Fuertes



EL GALLO DESPERTADOR

Kikirikí,
estoy aquí,
decía el gallo
Colibrí.

El gallo Colibrí
era pelirrojo,
y era su traje
de hernoso plumaje.

Kikirikí.

Levántate campesino,
que ya está el sol
de camino.

—Kikirikí.

Levántate labrador,
despierta con alegría,
que viene el día.

—Kikiriki.

Niños del pueblo
despertad con el ole,
que os esperan en el «cole».
El pueblo no necesita reloj,
le vale el gallo despertador.


Autora: Gloria Fuertes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ya no está activo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Árbol colorido

Árbol colorido
Realizado el mes de diciembre de 2013.

Cartel I Concierto.

Cartel I Concierto.
Curso 2013-14

PLUMAS