miércoles, 22 de enero de 2014

NUESTROS VERSOS


LA ESCUELA

 
En el colegio se aprenden cosas

muy raras y curiosas.

Nos enseñan a ser buenas personas,

y a respetar a los demás

aunque sean del otro lado del mar.


Los profesores son el corazón de la escuela

y tienes que respetarles cuanto puedas.

Los maestros te obligan a estudiar,

pero te ayudan a pensar.

¡Oh, la escuela!

(Paco)

***

En la escuela se aprende,
alguno se divierte,
pero la mayoría,
va con alegría.

Los maestros ayudan,
corrigen y...
Mandan tareas
y para tu casa.

Al día siguiente
llegamos corrigiendo y
acabamos corriendo.

(Almudena)

***

La escuela es muy bonita

porque tenemos una tortuguita.

Voy todos los días

y le llevo comidita.

Es muy graciosa

y muy chiquitita,

pero es golosa.



Voy a la escuela

y me lleva mi abuela

que se llama Manuela.

(Alfonso)

***

Mi escuela es tan hermosa,

como una mariposa.

Cada mañana me levanto

con alegría y simpatía.

A ella voy a aprender,

porque saber es precioso.

Ya sé leer y escribir,

y pensar una poesía,

gracias a mi profesores

que me enseñan cada día.

¡Qué feliz me siento,

es lo que yo quería!

(Fátima)

***

A la escuela voy a aprender,
para que cuando sea mayor yo las cosas pueda entender.

La maestra nos enseña sin parar asignaturas,
que nos encanta estudiar.

Aprendemos con juegos divertidos
sin parar nunca de reírnos.

y cuando llega la hora de descansar
al recreo nos vamos a jugar.

Esta es la parte que nos gusta más.
(Ana Belén)


***

En la escuela hay mucha diversión,
porque aprendemos un montón
cosas que están muy chulas.
En lengua aprendemos
a hablar,
en matemáticas aprendemos
a sumar, dividir, restar y multiplicar,
en conocimiento aprendemos
a pensar.
Con los libros y cuentos
leo y aprendo.
Hay muchas cualidades
por ejemplo, las manualidades.
Tengo distintas asignaturas,
y en inglés aprendo
a saber más.
(Cristina)

***

Es hermoso mi colegio
lleno de niños y niñas
temprano vamos corriendo
abrigados con abrigos
porque ha llegado el invierno,
corriendo y saltando en los charcos,
llenos de barro llegamos a casa
nos quitamos la ropa y tomamos
una taza calentita
de mi cabra Palomita.
(Lorena)

***

Mi madre me llama temprano,
para no llegar tarde a la
escuela con mi hermano,
a las ocho y media
de la casa tengo que salir
con mi bici nuevecita
voy corriendo como un zepelín.
Cuando llego, el primero soy
y me pongo en la fila
hasta que llega mi maestra Conchi.
(Ál. Crespín)

***

Estamos en la escuela,
con las gallinas de Pamela
y los pájaros
de San Andrés.

En la escuela juego sin parar,
pero también hay que estudiar.

Me voy con mi abuela
que se llama Manuela,
que ríe y ríe
sin fin, Serafín.
(Luis V.)

***

Todas las mañanas,
cuando me levanto,
quiero ir a la escuela
para trabajar un rato.

En mi escuela aprendo

muchas cosas nuevas,
y mi profesora nos enseña
a hacer manuales con telas.

En la escuela tengo amigos
y puedo jugar,
salimos al patio
y me lo paso genial.

(Cristian)

***

¡Oh! Escuela,
tan importante como
el juego.
Si tú no fueras tan importante
no sé qué haría.
Muchos maestros se quedan sin trabajo
y los niños también sin estudio.
(Mario)

***

En la escuela es mi maestra
la que me enseña la lección
aunque algunas veces la escuche
y otras, no.
Ella pega voces
y me dice:
“Esperanza, escucha con atención
que luego vienen los exámenes
y el folio en blanco
tengo que corregir yo”.

(Esperanza)

***

En la escuela aprendemos
y jugar y divertirnos
también podemos
además de jugar con niñas y niños

¡A mí me gusta la escuela!
Aunque caminaba por tierra.

Sí quería bebía
sino quería no bebía
porque no volar
a la vez que estudiar

porque no escribir
con la punta de la nariz
porque no leer
a la vez que correr
(Ál. Castro)

***

Para estudiar
no hay que faltar.
Para ir a la escuela hay que sufrir
pero en realidad te hace feliz.
Con los compañeros hay que compartir,
pero es difícil de decidir,
a quién vas a elegir.
Dos por dos son cuatro, la cara del garabato,
y ocho por tres son veinticuatro.
Igual que me enseña a contar,
un, dos, tres, cuatro.
(Sara)

***

La escuela
es donde aprendemos,
que todos aprendemos lo que queremos,
y que todos nos alegremos
cuando la escuela quiera que aprendamos
y a que seamos inteligentes para luego ser
de mayor lo queramos
y en el recreo disfrutamos mucho.
(Jesús)

***

En mi pupitre los lápices

están a rebozar ,

que ilusión me hace

así estudiar.

También hay gomas y sacapuntas,

te lo presto, si me preguntas.

Hoy nos toca Conocimiento,

¿qué iremos a dar?,

todo lo que aprendamos,

a la larga, es cultura general.

En la escuela

mucho hay que estudiar,

de verdad,

para así poder llegar,

a la universidad.

En el recreo mucho jugamos,

por eso llegamos tan cansados.

¡Qué bonita es la escuela,

por dentro y por fuera!

(María NB.)

***

La escuela es bonita,

pero pequeñita.

Hay muchos maestros,

que son diestros,

y muchos niños

muy pequeños,

y hay un director

que hace de actor.

Y un maestrón

muy grandón


La escuela es bonita,

pero pequeñita.

Hay muchos maestros,

que son diestros,

y muchos niños

muy pequeños,

y hay un director

que hace de actor.

Y un maestrón

muy grandón.

(Manuel)

***

La escuela era preciosa,

como una mariposa,

los niños que iban

siempre sonreían.

Cuando caminaba,

me encontré una pulsera,

que me recordaba a la escuela.

Yo no cambio a mi escuela

con sus patios y sus fuentes

ni por oro ni por plata.

¡Ay, mi escuela!

(Miguel A.)

11 comentarios:



  1. A la escuela voy a aprender,
    para que cuando sea mayor yo las cosas pueda entender.


    La maestra nos enseña sin parar asignaturas,
    que nos encanta estudiar.


    Aprendemos conjuegos divertidos
    sin parar nunca de riernos


    y cuando llega la hora de descansar
    al recreo nos vamos a jugar.


    Esta es la parte que nos gusta mas.


    (Ana Belén)

    ResponderEliminar
  2. En la escuela hay mucha diversión ,
    porque aprendemos un montón
    que están muy chulas.
    En lengua aprendemos
    a hablar,
    en matemáticas aprendemos
    a sumar,dividir,restar y multiplicar,
    en conocimiento aprendemos
    a pensar.
    con los libros y cuentos
    leo y aprendo.
    Hay muchas cualidades
    por ejemplo, las manualidades .
    Tengo distintas asignaturas,
    Yen inglés aprendo
    a saber más.

    (Cristina)

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso mi colegio
    lleno de niños y niñas
    temprano vamos corriendo
    abrigados con abrigos
    porque ha llegado el invierno,
    corriendo y saltando en los charcos ,
    llenos de barro llegamos a casa
    nos quitamos la ropa y tomamos
    una taza calentita
    de mi cabra Palomita.
    (LORENA)




    ResponderEliminar
  4. LA ESCUELA
    Mi madre me llama temprano,
    para no llegar tarde a la
    escuela con mi hermano,
    a las ocho y media
    de la casa tengo que salir


    con mi bici nuevecita
    voy corriendo como un cepelín.
    Cuando llego el primero soy
    y me pongo en la fila
    hasta que llega mi maestra Conchi


    Álvaro Crespín

    ResponderEliminar
  5. La escuela.
    Estamos en la escuela,
    con las gallinas de Pamela
    y los pàjaros
    de San Andès.


    En la escuela juego sin parar,
    pero tanbièn hay que estudiar.

    Me voy con mi abuela
    que se llama Manuela,
    que ríe y ríe
    sin fin Serafín.
    (Luis Villegas)

    ResponderEliminar
  6. Todas las mañanas
    cuando me levanto,
    quiero ir a la escuela
    para trabajar un rato.


    En mi escuela
    aprendo muchas cosas nuevas,
    y mi profesora nos enseña
    a hacer manuales con telas.


    En la escuela tengo amigos
    y puedo jugar,
    salimos al patio
    y me lo paso genial.

    (Cristian)

    ResponderEliminar
  7. POESÍA


    ¡Oh! Escuela
    tan importante como
    el juego.
    Si tú no fueras tan importante
    no sé qué haría.
    Muchos maestros se quedan sin trabajo
    y los niños también sin estudio.

    MARIO

    ResponderEliminar
  8. La escuela:

    En la escuela es mi maestra
    la que me enseña la lección
    aunque algunas veces la escuche
    y otras no.
    Y ella pega voces
    y me dice:
    “Esperanza, escucha con atención
    que luego vienen los exámenes
    y el folio en blanco
    tengo que corregir yo”.

    (Esperanza)

    ResponderEliminar
  9. En la escuela aprendemos
    y jugar y divertirnos
    también podemos
    además de jugar con niñas y niños

    ¡A mí me gusta la escuela!
    Aunque caminaba por tierra.

    Sí quería bebía
    sino quería no bebía
    porque no volar
    a la vez que estudiar

    porque no escribir
    con la punta de la nariz
    porque no leer
    a la vez que correr



    Álvaro Castro Serrano

    ResponderEliminar
  10. LA ESCUELA

    Para estudiar
    no hay que faltar.
    Para ir a la escuela hay que sufrir
    pero en realidad te hace felíz.
    Con los compañero s hay que compartir,
    pero es dificil de decidir,
    a quien vas a elegir.
    Dos por dos son cuatro la cara del garabato,
    y ocho por tres son veinticuatro.
    Igual que me enseña a contar,
    un,dos,tres,cuatro.

    [Sara]

    ResponderEliminar
  11. LA ESCUELA

    La escuela
    es donde aprendemos
    que todos aprendemos lo que queremos
    y que todos nos alegremos
    cuando la escuela quiera que aprendemos
    ya que seamos inteligentes para luego ser
    de mayor lo queramos
    y en el recreo disfrutamos mucho.

    [Jesús]

    ResponderEliminar

Este blog ya no está activo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Árbol colorido

Árbol colorido
Realizado el mes de diciembre de 2013.

Cartel I Concierto.

Cartel I Concierto.
Curso 2013-14

PLUMAS