martes, 14 de octubre de 2014

EL CUERPO HUMANO: SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).


La parte derecha del cerebro es creativa, mientras que la izquierda es más lógica

El hemisferio derecho está especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales visuales y sonoras, como la música o el arte, pero no verbales.

El hemisferio izquierdo está relacionado con la parte verbal y también se ocupa de la aritmética y la lógica.

El cerebro humano está formado por dos mitades o hemisferios, el izquierdo y el derecho. Aunque ambas mitades están conectadas entre sí, existen ciertas diferencias entre las personas que desarrollan más un hemisferio que otro.

Actividades como dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, ejercicio físico, la música o escribir un diario son más comunes entre las personas que utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro.

Suelen ser personas muy imaginativas y creativas; entre los que encajarían músicos, artistas o inventores.

Por el contrario, el hemisferio izquierdo está relacionado con la parte verbal. Es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras y grupos de palabras formando frases. También se ocupa de la aritmética y la lógica.

Además de esto, al hemisferio izquierdo se le atribuyen la capacidad de análisis, de razonar, de resolver problemas numéricos o hacer deducciones.

Los pensamientos de este hemisferio son realistas fríos y dominantes; y entre los grupos de personas que utilizan más esta parte del cerebro encajarían los científicos o ingenieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog ya no está activo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Árbol colorido

Árbol colorido
Realizado el mes de diciembre de 2013.

Cartel I Concierto.

Cartel I Concierto.
Curso 2013-14

PLUMAS