1. Copia las palabras que encontrarías entre estas palabras guía. Hazlo en
el orden en el que aparecerían en el diccionario.
microbio mesón mezcla mesilla mesura mica mezquita metabolismo
metro – microcirugía …
meseta – metacarpo …
2. Escribe estas palabras de todas las
formas posibles en que se pueden dividir a final de línea.
alameda: …
maqueta:
…
orangután:
…
3. Separa estas palabras en sílabas y subraya la sílaba tónica. Después,
escribe qué tipo de palabras son según la posición de la sílaba tónica.
trabajo:
libro:
sábado:
escurridor:
4. Clasifica los siguientes adjetivos. Después, observa la ilustración y
describe al personaje utilizando los adjetivos que has clasificado.
pecoso
|
moreno
|
agradable
|
aventurero
|
ágil
|
práctico
|
corpulento
|
risueño
|
Carácter: ………………….....................................................
- Escribe el nombre de las Comunidades Autónomas de España que tienen dos lenguas oficiales.
|
Maestra Conchi,¿los ejercicios estos de lengua son para mañana?
ResponderEliminarAlmudena. 5ª
Hola, Almudena. No he podido responderte antes.
EliminarSi puedes hacer los ejercicios hoy, hazlos. "Ya sabes el refrán: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". :P
Pero antes estudia y repasa Matemáticas.
Tampoco tienes por qué hacer todas las actividades, si no te da tiempo. Hoy haces unas y mañana, otras. Ok?
Nos vemos! See you!
Maestra los ejercicios del apartado de mates (tema1) son para estudiar o para responder.
ResponderEliminarNo sé quién eres, ya que no has puesto tu nombre.
EliminarLos ejercicios son para hacerlos. ¿Para qué? Pues para practicar y así saber más. No creo que se tarde mucho en hacerlos pues son pocos.
¡Suerte mañana!
Gracias por darnos suerte.
ResponderEliminarsuerte y suerte
ResponderEliminar