jueves, 10 de abril de 2014

Poemas sobre "bichitos"



LAS ABEJAS

Las abejas tan pequeñitas,

parecen buenas, pero son malitas.

Siempre están en mi romero,

cuando paso, allí las espero.

Son blancas y negras

se parecen a las avispas,

pero la diferencia es,

que ellas no me pican.

Cuando jugamos a la pelota,

cae siempre en el prado,

ellas están ahí juntas,

recolectando miel

para su reinado.

(Fátima) 



LA ARAÑA
 
Una araña
en mi casa se coló,
lo llenó todo de telarañas,
hasta mi habitación.

Al ver la araña
yo me sorprendí,
pues tenía todo lleno de telarañas,
hasta mi nariz.

Mi madre también la vio,
y tanto se asustó,
que la araña muda se quedó.
¡Pobre arañita,
al instante murió!
(Cristina) 


EL MOSQUITO

Un bichito chiquito

me molesta cuando estoy malito.

Y ese mosquito molesto,

le molesta al maestro.


¡Ay, bichitos molestitos

que le molestáis a los chiquitos,

pero en cuanto os echamos repelente

os vais inmediatamente!

(Miguel Ángel)




LA HORMIGA
Sale una hormiga,

pero no va sola.

Salen las hormigas

a buscar comida.

 
Dejan su hormiguero,

su calentito agujero.

Pero no importa,

pronto volverán

con su granito de pan.

 
Todas se dirigen a su cueva

haciendo una hilera.

Por un agujero se meten

sin que nadie les molesten.

(Cristian)


LAS  HORMIGAS.


Mira esas hormiguitas,
qué pequeñitas.
pican un poco,
pero no pasa nada,
me gustan cómo me miran.

Cuando acabo las tareas,
me gusta jugar con ellas.

¡Cómo me gusta las hormigas,
tan negritas y pequeñitas!
  (María)




Gusarapo, gusarapo,
eres muy feo
siempre estás por ahí.
Gusarapo, gusarapo 
ten cuidado 
que puedes morir.
(Mario)

1 comentario:

  1. Maestra, aqui tienes la poesía Gusarapo,gusarapo
    eres muy feo
    siempre estas por ahí.
    Gusarapo,gusarapo ten
    cuidado que puedes morir

    ResponderEliminar

Este blog ya no está activo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Árbol colorido

Árbol colorido
Realizado el mes de diciembre de 2013.

Cartel I Concierto.

Cartel I Concierto.
Curso 2013-14

PLUMAS