martes, 18 de marzo de 2014

DESTINO: ANDALUCÍA II



DESTINO: ANDALUCÍA

Hace muchos años en un pequeño pueblo de Málaga, llamado Casares, un hombre decidió preocuparse por el destino de Andalucía.

Así quería evitar tantas guerras haciendo algo especial. Blas Infante era un escritor que contaba y escribía cuentos muy chulos. Yo no he leído ninguno pero mi abuela dice que son muy buenos libros, y muy buen escritor. Blas Infante fue el hombre que escribió el Himno de Andalucía. También escribió la frase en el escudo que dice “ Andalucía por sí para España y la Humanidad”. Blas Infante luchaba para que no hubiera guerras ni heridos. Cuando era pequeño le gustaba dibujar e inventaba canciones. A él le gustaría de mayor ser presidente y llevarse el premio nobel de la Paz. También le gustaría ser profesor de niños primaria.

Cuando tuvo 30 años trabajó para ser maestro, como había soñado, estudió mucho y se dedicó a proteger a Andalucía con el himno que ahora se canta en los actos oficiales. Blas Infante fue un hombre muy importante en Andalucía.

Quiso escribir más poemas y textos sobre Andalucía. El gobierno decidió matar a Blas Infante por proteger el futuro de Andalucía. Cada vez que el gobierno seguía a Blas Infante, se escapaba. Una mañana, cuando estaba escribiendo un poema, llegó la policía y lo arrestaron. Al llevarlo a la cárcel lo maltrataban….

Se escapó y volvió a escribir el poema que dejó a medio hacer. También escribió otro libro. Cuando tuvo 31 años él se ofreció voluntario para salvar vidas. El tuvo dos hijos llamados Jesús y Luis, que tenía el brazo escayolado porque se había caído. Blas Infante se dedicó a sus hijos que tenían diez y once años.

La policía entró a su casa y lo arrestó y los hijos estaban mirando. Estuvo dos años y salió de la oscura cárcel. Cuando salió, hizo un escudo con Hércules domando a dos leones y por detrás había dos columnas. Se alegró mucho por su trabajo en Andalucía, y lo nombraron Padre de Andalucía, y le hicieron hasta una estatua en honor a su trabajo. Fue un hombre con una vida muy interesante además de ser poeta, defendió a Andalucía de la discriminación y defendió tener los mismos derechos. Sus hijos fueron muy jóvenes a la cárcel .Cuando sus hijos se enteraron de que su padre había muerto se quedaron muy mal pero lo superaron. Murió en la carretera de Carmona. Jesús y Luis eran los que se enteraron los primeros. Cuando los hijos murieron, los enterraron con su padre.


Cristian, Esperanza, Luis, Jesús, Cristina.

1 comentario:

Este blog ya no está activo. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Árbol colorido

Árbol colorido
Realizado el mes de diciembre de 2013.

Cartel I Concierto.

Cartel I Concierto.
Curso 2013-14

PLUMAS