domingo, 24 de noviembre de 2013
Hábitos de vida saludables
Unidad 2
Hábitos de vida saludables
Para progresar y mejorar como personas también tenemos que mantener unos hábitos saludables, que son de varios tipos:
● Alimentación sana. En otras asignaturas estudiamos la importancia de una alimentación adecuada y equilibrada, que debe incluir alimentos de todos los tipos y en las cantidades correctas para la salud. Por eso, conviene comer más fruta, verduras, legumbres y productos derivados de los cereales, y no abusar de dulces o productos industriales.
La alimentación sana es muy importante para el desarrollo completo de la persona y, sobre todo a nuestra edad, nos ayuda a crecer con salud.
● Ejercicio físico. La actividad física y el deporte son necesarios para la salud del cuerpo y también para el desarrollo de la mente. Gracias al ejercicio físico somos más activos, lo que nos ayuda progresar y mejorar en nuestra forma de ser. Además, el deporte nos anima, nos ayuda a soportar mejor los esfuerzos, y nos enseña a saber ganar y perder.
● Higiene. Los hábitos de higiene diarios, como cepillarse los dientes o lavarse las manos antes de comer, son importantes para la salud personal.
Mantenerse limpio, así como cuidar la higiene en el aula, en nuestra casa y en nuestra habitación, son costumbres fundamentales para valorarnos a nosotros mismos y para la buena convivencia con los demás. Son una muestra de respeto hacia los demás.
● Posturas. Las posturas correctas son importantes para nuestra salud. Por ejemplo, si al sentarnos o al llevar nuestra mochila lo hacemos con una mala postura, con el tiempo tendremos problemas de salud, que pueden llegar a ser graves.
● Descanso. También se debe respetar un mínimo de descanso diario. Las horas de sueño son muy importantes para estar activos al día siguiente.
Haz estas actividades en tu cuaderno
● ¿Qué problemas pueden producirse si no nos alimentamos de una forma saludable? Explica también qué puede suceder si no realizamos ejercicio físico.
● ¿Por qué es importante la higiene diaria? Si hay falta de higiene, ¿quién se ve perjudicado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡Esto es muy importante seño!!
ResponderEliminarSí que lo es, María, y me alegro que lo escribas en un comentario.
EliminarThanks!
See you tomorrow!