Los objetivos de esta actividad eran:
- recoger hojas de distintas formas, texturas y colores para después prensarlas,
- visitar una fábrica de quesos
- ver las casas donde viven algunas compañeras y algunos compañeros
Todo fue posible y eso que el cielo anunciaba lluvia.
Estas son las cabras de las que Natalia saca la leche para hacer sus quesos. Su hijo Julio, antiguo alumno del colegio, le ayuda.
Natalia nos explicó muy bien todo el proceso que tiene que seguirse hasta conseguir unos ricos quesos. Luego nos dio a probrar el queso fresco y el curado. Los dos estaban riquísimos.
De la quesería nos fuimos hasta casa de nuestro compañero Manuel y por el camino vimos ranas. Almudena y Crespín cogieron una cada uno, luego las soltaron.
Después fuimos hasta casa de Almudena donde nos esperaba su madre para enseñarnos todos los animales que tienen: caballos, un pony, muchos pájaros, gallinas, tortugas, etc. Nos encantó poder tocar los caballos.
Alguno quería salir para saludarnos.
El pony de Almudena, "Nicolás", es muy bueno y se dejó tocar por todos y todas y hasta permitió que algunos se montaran dándoles un paseíto. Ufff, era bajito pero daba un poco de miedo.
De allí nos fuimos hasta casa de Cristian para ver dónde vivía y porque unas madres nos habían preparado un rico desayuno con chocolate caliente y muchos dulces variados. La mamá de Fátima, la de Aarón y la de Cristian tuvieron muy buena idea porque ya teníamos hambre, pudimos descansar y ¡porque estaba todo riquísimo!
Fátima, vive al lado de Cristian (los dos son primos) y nos enseñó un conejo blanco que tiene precioso y ¡muy grande! Ella lo coge en brazos y lo pasea, jeje
Por último nos llegamos a casa de Aarón ya que está al lado de las de Fátima y Cristian. Allí vimos las gallinas, los pollos y el cerdo que cría su abuelo. ¡Las gallinas habían puesto un huevo!
Y también vimos una de las tortugas de Aarón (parece ser que la otra se había escapado). La tortuga era muy grande y andaba muy de prisaaaaaa.
Después de este recorrido volvimos al colegio. Pusimos todas las hojas que habíamos recogido entre hojas de periódico y las metimos en una prensa, para después estudiarlas y hacer algunos trabajos.
Y, cómo no, la maestra nos mandó que escribiéramos una redacción sobre esta salida por el entorno. Eso no nos gustó tanto, pero bueno, lo importante es que lo habíamos pasado ¡GENIAL!
Me gusta mucho lo que has puesto de la excursión.
ResponderEliminarY es verdad que no nos gusto que mandaras la redacción.
AAHHHHH!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSi,si no no s gusto mucho por lo menos a mi.
ResponderEliminarSara
Estamos muy guapos todos!!!
ResponderEliminarMenos el cerdo...Je je je.
Ya sabéis que este año vamos a escribir muuuuuuuchas redacciones, hasta que las hagáis con los ojos cerrados, jejeje.
ResponderEliminarNoooooooooooo, por ahora, no los cerréis, tenedlos bien abiertos.
Happy weekend!